Hay una larga variedad de versiones diferentes de Plantas Contra Zombis; el original (PC), la versión Steam, la versión iOS, Xbox, Xbox 360, Play Station 3, la versión Juego del Año (o GoTY), Nintendo DS, DSiWare, Windows Phone 7 y la versión demo online.

Versión Steam

La version Steam de Plantas Contra Zombis fue publicada el 5 de mayo de 2009 como la original a través de Steam. Se convirtió diferente de todas las demás versiones cuando PopCap agregó 12 logros más al juego en el 8 de mayo de 2009.

Este juego fue actualizado a la version GoTY, libre de cargos, en Agosto 8 de 2010. 

Versión Web

es la versión en línea está en la página de PopCap es solo para demostración para animar a los jugadores a comprar la versión completa. 

Versión para Playstation, Xbox 360 y Play Station Vita

Esta versión salió con el XBLA Y PSN con nuevos zombis y modos de juego y un Minijuego exclusivo conocido como arma pesada.

Versión para ¡OS 

Incluye nuevos gráficos también incluye el modo Quick Play que permite a los jugadores reproducir niveles del modo aventura.

Versión Nintendo DS 

Fue lanzada el 18 de enero del 2011 en Estados Unidos, esta versión incluye el modo versus, nuevos minijuegos y nuevos logros.

Versión para Android

la versión Android fue gratuita, ahora incluye características de la versión iOS.