FANDOM

PlantasContraZombisLogo.png
SetaMiedicaPvz.png
Seta miedica
Precio: 25
Recarga: Rápida

Alcance: Largo
Se planta en: Suelo, Nenúfar Maceta
Desbloqueo: Terminando el nivel 2-6
Mejora: Ninguna
Precio en monedas: N/A

Daño: Normal

Pvz allstars logo.png
SetaMiedicaAs.png
Seta miedica
Alcance: Largo
Se planta en: Suelo, Nenúfar Maceta
Mejora: Humoseta, anteevolución Seta Desesporada
Precio en monedas: N/A

Daño: Normal

La Seta miedica es una seta que dispara a larga distancia, actúa como el Lanzaguisantes, con la diferencia que cuesta sólo 25 soles. Muchas veces se usa durante los niveles de noche Noche como una de las primeras defensas, como la Seta desesporada. Es la única planta que se esconde cuando se le acerca un zombi zombi, prolongando que se la coman y deje de disparar. Hizo su primera aparición en Plantas contra Zombies.

Almanaque suburbano

Seta Miedica

Archivo:Seta miedica.png

las setas miedicas disparan esporas y dejan de disparar con el enemigo cerca

Daño: normal
Especial: deja de disparar con el enemigo cerca.
Duerme durante el día.

"Quién anda ahí?", tartamudea Seta miedica con un hilo de voz. "Vete. No quiero ver a nadie. A no ser que seas el jardinero..."

Costo: 25

Recarga: rápida

Habilidad con nutrientes

Nota: Esta sección es para Plants vs. Zombies: All Stars.

Aerosol Veneno: Golpea a todos los enemigos en su carril y los envenena.

Usos

En realidad, la Seta miedica se usa como las primeras defensas, momento cuando vienen pocos zombies, adicinalmente para trabajar con Setas desesporadas. Ya que apenas cuestan 25 soles, se deben poner como una de las primeras defensas del jugador en los niveles de noche o de niebla, ya que dispara por toda la línea, ya que su largo rango de disparo puede matar a un zombi de entrada y protegerse a él mismo. Sin embargo, si se usa a esta seta d día, costará 100 soles, sumando el costo del Grano de café que cuesta 75, ya que en el día se recomienda usar plantas ofensivas de 100 soles, como el Lanzaguisantes, la Coltapulta o la Lanzamaíz.

Estrategias

Las setas miedicas son gran ayuda, debido a su poco costo, alto rango, y rápido tiempo de recarga. En un nivel de extrema niebla, es la única seta que ademas de disparar a larga distancia, mata al zombi adentro de la niebla. Es posible que se esconda cuando está a casi 3 casilleros en frente y es vulnerable a ser comido por los zombies y deja de disparar. Para prevenir que la seta miedica sea comida, hay que plantarla detrás de todas las plantas, incluso plantando adelante suyo plantas productoras de sol. Ojo, no descuidar las líneas adyacentes de donde está que por si se acerca algún zombi a la línea de al lado de donde está la seta miedica, dejará de disparar y se esconderá. Una seta miedica es suficiente para matar a un zombi normal, pero no a un zombi caracono, por su dureza, por más que se plante atrás de todo. También funcionan bien con la Nuez y la Nuez Cáscara-rabias. Si un Zombi picado o Zombi con globo que está en la línea de al lado de donde está la seta miedica y se acerca, se esconderá.

Curiosidades

Plants vs. Zombies

  • Los Zombi picado, los Zombi con globo o los Zombi colgao pueden asustar a la Seta miedica por más que estén debajo de la tierra, o por el aire.
  • La seta miedica además de esconderse, llora.
  • Cuando esta seta duerme, sus ojos no se ven.
    • Sin embargo, en Nintendo DS, la Seta miedica duerme con los ojos abiertos.
  • Ya que la Seta miedica es la única seta que llora. También hay otras plantas que lloran, como la Nuez Cáscara-rabias, el Ajo, y el Rábano Blanco.
    • Sin embargo, las otras tres plantas lloran cuando reciben mucho daño, pero la seta miedica llora siendo que no recibió ningún daño.
  • La Seta miedica es la única planta de disparo largo que cuesta barato, justificado que sea una seta y porque se esconde cuando los zombis le se acercan.
  • Sus ojos se agrandan cuando se asusta.
  • En la versión iPhone, parpadea cuando está escondido.
  • Su paquete de semillas en la versión iPad tiene ojos muy pequeños y los ojos son un poco más altos que otras versiones.
  • Los Zombis colgaos pueden asustarlo por más que estén dos columnas más adelante o atrás, tal vez porque estira sus brazos hacia el costado.
  • Su nombre es un invento de palabras, MIEDICA, cuando podría llamarse "Seta miedosa", pero es una combinación de palabras.
  • Es una de las plantas que reacciona cuando tiene a un zombi cerca, como el Aguijón Rojo
  • La Seta miedica es una de las cuatro setas color purpura, las otras setas son la Seta Desesporada, la Humoseta y la Gasoseta.
  • Si se fija bien en el sombrerillo, La seta miedica tiene manchas redondas, las otras setas son la Seta Solar y la Marseta.
  • La Seta miedica es la única seta cuyos proyectiles no desaparecen.
  • se asusta cuando el zombie esta en un area de 3x3

Plants vs. Zombies: All Stars

  • Es casi igual a lo que era en el Plants vs. Zombies.
  • Ataca zombies disparando un rayo de láser largo que daña a todos los zombies en frente de ella.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar