FANDOM

Plantas contra Zombis es un videojuego de estilo tower defense desarrollado y publicado por PopCap Games para Microsoft Windows, iPod, iPhone, Android, Bada, Playstation 3, Xbox 360, Windows Phone 7, PS Vita, Nintendo DS, Nintendo DSi, Nintendo 3DS y Mac OS X, lanzado al mercado el 5 de mayo de 2009. Se distribuye en formato físico, a través de su página oficial o por Steam.

Modo y estilo de juego

El estilo de juego es similar a otros juegos de tower defense. El jugador va disponiendo en el escenario distintos tipos de plantas con distintas características con algunas mejoras(se compran en la tienda) únicas de ataque o defensa en tres localizaciones diferentes: jardín delantero, jardín trasero y tejado de la casa, con la intención de detener a una horda de zombis en su misión de devorar los cerebros de los residentes. Los zombis también se presentan en una serie de tipos con diferentes atributos y habilidades, como cavar por debajo de las plantas o saltar por encima de éstas con la ayuda de pértigas, llevar diferentes objetos como casco o conos, o invocar a cuatro zombis para representar una curiosa coreografía inspirada en Thriller. También existe el zombi yeti (zombi secreto) que se encuentra solo cuando se llega al nivel 4-10 por segunda vez. El principal modo de juego, y único disponible al comienzo, es el Modo Aventura, en el cual se van presentando los distintos tipos de plantas y zombis de forma progresiva mientras avanza la historia. Según progresa el jugador en dicho modo, se van desbloqueando opciones y modos extra. Estos juegos extra se engloban en los modos Puzle y Supervivencia, una selección de Minijuegos que incluyen versiones de otros juegos de PopCap como Bejeweled e Insaniquarium, un Jardín Zen, donde el jugador irá coleccionando y cuidando plantas a sus gustos para poder encontrar paz interior o simplemente dinero para poder comprar más bonificaciones, y un libro llamado «Almanaque Suburbano» o simplemente «Almanaque», que tiene toda la información acerca de las plantas y los zombis encontrados, que tiene para cada planta, su función entre otros datos, y para los zombis, solo datos, más un pequeño texto cómico tanto para plantas como para zombis. La versión disponible a través de Steam cuenta además con 12 logros y edición de "Zombatar".

Versiones en distintas plataformas

Versión de XBOX360

El 2 de septiembre de 2010 salió a la venta una versión para la consola XBOX 360, algunas de las mejoras son: Árboles que no dejan visualizar a los zombis. Sistema de vecinos. Decoración de la casa. Modificación del zombi Bailón al zombi Disco, por problemas legales. Modo para un jugador (plantas) contra otro jugador (zombis).

Versión de Nintendo DS

En enero del 2010, salió una versión en Alemania, Francia y Austria. En marzo salió para el resto de Europa la versión de Nintendo DS, con 4 nuevos minijuegos: Heat Wave Home Run Derby Air Raid BOMB all together! Además de un modo descargable llamado: Zombie Trap (solo para los que lo descarguen desde Nintendo DSI Ware)

Versión de PlayStation Network (PSN) para PS3, PSP y PS Vita

Última versión hasta ahora, básicamente todo lo que contenía la versión de 360, pero con gráficos en alta calidad y 3D, con zombis ligeramente más rápidos, una recolección de soles el doble de rápida, marcadores en red y un zombi secreto: el zombi presidente. Hace poco salió en disco junto con Peggle y Heavy Weapon.

Versión de iOS

El juego ha sido portado al sistema ollllllhjjjajskskskksksk. La versión de iPad es un poco más completa que la de iPhone y iPod Touch.

Versión de Bada

El juego salió a la venta el 23 de febrero del 2011 para el sistema operativo Samsung Bada para sus móviles de gama media: Samsung Wave y Wave II.

Versión de Android

El juego ha sido portado al sistema operativo de Google, su salida al mercado fue el día 19 de mayo de 2011. A través de la página web Amazon.com.

Adventures

El juego salió el 21 de marzo del 2013 un juego para Facebook

Garden Warfare

El juego salió a la venta en el 2014 para Xbox One

Plantas contra Zombis 2: It´s about time

El juego salió a la venta el 16 de julio del 2013

Imágenes

Vídeos

También en FANDOM

Wiki al azar