Para otros usos, véase Modos de juego.

En Plants vs. Zombies 2: It's About Time, hay algunos modos de juego. La mayoría del los modos son similares a los del primer juego, con ajustes menores.

Aventura en el Tiempo

Después de terminar los niveles tutorial del juego, el jugador va al Antiguo Egipto para derrotar a los zombis. Entonces, el jugador puede viajar a otras épocas, como los Mares Piratas, el Salvaje Oeste, el Futuro Lejano y la Edad Oscura. El jugador también puede desbloquear otros mini juegos y zonas sin fin.

Zona sin fin

Después de pasar un cierto números de niveles en cada época, el jugador desbloquea un nivel sin fin. Los niveles son Piramide de la Perdición, El botín del Muerto, El Páramo del Gran Mal, Terror del mañana, El Reto de Arturo, Tikitorcha y Campo de Batalla Helado.

Fiesta de Piñatas

Todos los días, aparecerá una fiesta de Piñatas. Estos niveles tienen lugar en el patio delantero y tienen la  característica de que pueden aparecer zombis y plantas de todas las épocas. Normalmente son los niveles de Entrega Especial.