Ingeniero.png

El ingeniero podría considerarse la clase más importante de los zombis. Su función principal consiste en construir el teletransporte, para acercar a su equipo a la base de las plantas, y así tener más posibilidades de ganar. Todos los personajes de esta clase cuentan con 125 puntos de vida y, en su mayoría, su ataque es en área. El ingeniero básico tiene como arma principal el lanzador de cemento con un cargador de 15.

Además de la construcción del teletransporte, el ingeniero puede construir torretas para protegerlo de los enemigos. Hay 3 torretas por cada teletransporte, que pueden mejorarse hasta el nivel 3. Cada nivel de torreta tiene un uso específico. Las torretas de nivel 1 son las más eficaces para destruir drones cactus. Las torretas de nivel 2 son útiles para atacar plantas como girasoles o lanzaguisantes. Las torretas de nivel 3, al lanzar misiles, quitan mucha vida, por lo que son muy útiles para acabar con plantas con mucha vida, como plantas carnívoras.

Variantes

Soldador

El soldador es la variante con elemento fuego de los ingenieros. Al impactar sobre un enemigo, este irá perdiendo vida progesivamente. Su arma principal es el destructor soldador con un cargador de 12 disparos. Este ingeniero se desbloquea llegando al nivel 10 de esta clase.

Electricista

El electricista es la variante con elemento eléctrico. Su daño de área es bastante molesto. Al impactar sobre un enemigo, la electricidad pasará por todos los que estén cerca, convirtiéndose en uno de los mejores personajes de esta clase para asediar jardines. Su arma principal es el destructor de voltios con una munición de 10.

Mecánico

El mecánico es el único de esta clase que tiene un arma automática. No tiene daño de área. Su arma principal es el arma de aire comprimido con 35 disparos. Es el mejor ingeniero para acabar con los drones cactus por su precisión.

Pintor

El pintor es un personaje para utilizar a corto alcance. Tiene un daño de área muy pequeño y dispara muy lento. La mejor combinación para usar este personaje es llevar la granada sónica y aturdir de cerca a un enemigo para luego acabar con él. Su arma principal es la ballesta de pintura con una munición de 15.

Fontanero

El fontanero es, junto con el electricista, el mejor personaje para asediar el jardín. Su daño de área es bastante grande y tiene la ventaja de que su disparo apenas se ve. Su arma principal es el disparo de desatascador con una munición de 10.

Paisajista

El paisajista es el ingeniero perteneciente al DLC Zomboss Down. No tiene daño de área y su cadencia de fuego es rápida. Su arma principal es el destructor de hierbas con una munición de 12.

Experto en limpieza

El experto en limpieza es la variante con elemento tóxico. Pertenece al DLC Legends of the Lawn. Al impactar sobre el enemigo, este perderá vida progesivamente por toxicidad. Su arma principal es la basura tóxica con una munición de 14.

Habilidades

Todos los ingenieros tienen en común 6 habilidades especiales, pudiendo elegir 3.

Dron zombot

Al igual que el cactus, los ingenieros tienen un dron con el que poder controlar a las plantas desde el aire. Su arma principal es el láser zombot, y su arma secundaria es el ataque de conos. Al tener poca vida, solo 5 puntos, conviene estar constantemente en movimiento. Este dron es de ataque. Es útil cuando las plantas están atrincheradas en el jardín y también para hacer limpieza de papapum y pinchohierbas.

Dron cohete

El dron cohete es un dron de apoyo. Es más rápido que el dron zombot pero su ataque secundario es menos potente. Su arma principal es el rayo maligno y su arma secundaria es el cono solitario. Este dron es útil cuando las plantas están colocadas estratégicamente.

Martillo neumático

El martillo neumático le sirve al ingeniero para desplazarse más rápidamente. Además, puede embestir a las plantas con él, quitándoles algo de vida. Si una planta ha echado raíces, al embestirla con el martillo neumático la levantas de su posición.

Martillo neumático turbo

Es igual que el martillo neumático, pero más rápido. Por contra, su duración es bastante menor.

Granada sónica

La granada sónica es una granada que aturde a las plantas. Al arrojarla sobre cualquier planta, las aturdirá impidiendo que se muevan o ataquen. Si una planta carnívora se ha enterrado, puedes usar la granada para sacarla y acabar con ella.

Mina sónica de proximidad

A diferencia de la granada, la mina sónica se pone en el suelo. Estas minas son defensivas. Funcionan igual que la granada pero solo se activan si el enemigo está cerca. Se pueden colocar un total de 4.

Galería