¿Por qué? ¡PORQUE ESTOY LOOOOOCO!
— Dave el loco

Plants vs Zombies

Dave el loco es el deuteragonista en las series Plantas vs Zombis y Plantas vs Zombis 2 "Its about time" Lleva una paila en la cabeza, presumiblemente para proteger su cerebro de ser comido, o simplemente porque está loco. Durante el Modo Aventura , Dave el loco sirve como una especia de narrador, introduciendo el jugador a ciertos niveles y explicando algunos de los mini-juegos y niveles bonus. Él luego es secuestrado por un Zombi colgao en el nivel 5-10 justo antes de que le pudiera decir al jugador la debilidad del Dr. Zombi. También tiene una tienda llamada Tienda de Crazy Dave Productos de Primera que maneja por la parte trasera de su carro, una vez que el jugador encuentra las llaves del carro de Crazy Dave (al completar el nivel 3-4). Él vende todas las mejoras de plantas y objetos para el Jardín Zen.
Dave.png

Dave el loco.

Cuando se re-juega el modo Aventura, Dave el loco eligirá tres plantas al azar por nivel que no pueden ser cambiadas, pero quitando y abriendo el juego, las plantas elegidas por Dave el loco serán diferentes.

Dave el loco comprará un taco mágico, encontrado solamente en el nivel 4-4 en la primera vez que se juega el modo Aventura, por 1000. También le dará al jugador 2 Margaritas de colores aleatorios cuando el Jardín Zen es desbloqueado. Las Margaritas cuestan 2500 en Tienda de Crazy Dave Productos de Primera y un paquete de 5 fertilizantes solo cuesta 750.

Plants vs Zombies 2

Dave el loco en pvz 2 es el que comanda el juego y siempre busca su taco a través de las épocas como el Antiguo Egipto , Mares Piratas , Salvaje Oeste , Playa de la Gran Ola , la Edad Oscura , Futuro Lejano y otras épocas más , la narradora de este juego es Penny su maquina del tiempo junto con Dave el loco.